Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Humienta, Burgos

Se halla integrada en el interior del término municipal de Revillarruz, el cual se encuentra a su vez en la zona central de Burgos (comarca de Alfoz de Burgos), provincia del noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Qué visitar

Descubre en encanto natural de Burgos

Catedral de Burgos

(a 10km)

La Catedral de Burgos es una de las obras cumbres del gótico español, tratándose de una visita imprescindible para todo aquel que pasa por esta castellana ciudad. Su fisonomía principal es gótica.

Yacimiento de Atapuerca

(a 12km)

El inicio de la Humanidad se empezó a gestar en un lugar como este. Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son los más importantes del mundo para conocer cómo ha evolucionado el hombre.

Desfiladero de la Yecla

(a 22km)

Si quieres sentirte parte de una roca y pasar desapercibido entre el caer del agua acércate a La Yecla que se abre paso entre la montaña en un paseo de 300 metros sobre el río Mataviejas.

Qué hacer

Disfruta de los próximos eventos de la zona

Excursiones

Experiencias en un entorno natural

Playa Pita y Laguna Negra

A 20 Km. el embalse de la Cuerda del Pozo ofrece la playa fluvial «Playa Pita», restaurante, club náutico y camping.Vinuesa, Molinos de Duero o Salduero son villas típicamente pinariegas de calles empedradas y casas con blasones. Y ascendiendo por la carretera de Montenegro, anfiteatro de paredes verticales a más de 1700 m. de altitud se encuentra la Laguna Negra, escenario de la leyenda de Alvargonzález.

El Cañón del Río Lobos

Situado bajo la Galiana, ofrece vistas y fauna admirables y con la ermita templaria de San Bartolo. El cañón es la puerta del Parque Natural que tantas veces ha sido llevado a la pantalla. A escasos kilómetros se encuentra la antigua piscifactoría de Ucero, con un Museo Biológico (Aula de Naturaleza).

Santo Domingo de Silos y Covarrubias

Monasterio románico del S. XII con claustro superpuesto, el más bello del románico español. Canto gregoriano y botica antigua. Paraje de la Yecla, saliendo para Covarrubias, también anclado en el medievo. Colegiata románica. Ministerio de la Pasión, casas medievales sobre soportales de madera. Rollo de piedra... ¡Castilla del alma! Antes de salir a la N-234 que nos llevará a Casarejos, visitaremos las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza, cuyo abad fue dueño y señor de estas tierras.

Peñaranda de Duero y Clunia

Los monumentos de Peñaranda de Duero delatan lo que significó en otros tiempos: el palacio de los Duques de Avellaneda (patio plateresco y artesonados únicos trabajados con pinos de Navaleno), colegiata renacentista, el castillo y la botica, más antigua que la de Silos. Cerca están las ruinas romanas de la antigua Clunia, en el término de Peñalba de Castro: teatro, casas con patio y mosaicos excelentemente conservados.